Núcleo DT SWISS DT240s / DT350 - SHIMANO 12v MTB

Diferencia de sonido en función del engrase del núcleo

Diferencia de sonido en función del engrase del núcleo

Diferencia de sonido en función del engrase del núcleo

D

Una pregunta habitual que nos hacen nuestros clientes, es acerca de qué buje suena más su núcleo, para decantarse por uno u otro de características similares.
A nosotros nos gusta aclarar, que el sonido de un buje no solo va en función del sistema de transmisión que tenga, más o menos trinquetes o algún tipo diferente como el Ratchet System de DT Swiss.

El sonido sobre todo lo marca el nivel de engrase que tenga el núcleo. Así que un núcleo más engrasado, normalmente sonará más que otro con menos grasa.
Por lo general, si un núcleo suena de forma escandalosa, es muy probable que esté totalmente seco y, por lo tanto, estamos comprometiendo la vida útil del sistema de transmisión de ese núcleo.

Nosotros recomendamos siempre un cierto nivel de engrase, no hace falta que sea una cantidad excesiva, pero si evitar que el núcleo se quede totalmente seco.

En este vídeo, podemos observar la diferencia de sonido simplemente limpiando un poco de la grasa que trae el núcleo de serie.

No es algo que recomendamos hacer, simplemente lo hemos hecho para demostrar la diferencia de sonido entre un núcleo mas engrasado y otro menos engrasado.

Recomendamos limpiar y engrasar periódicamente el interior de la transmisión de nuestro buje trasero. Esto es, la zona de contacto entre el buje y el núcleo. Para ello recomendamos utilizar alguna de las grasas disponibles de la marca DT Swiss.